Texas Lottery

Player Area

Check Your Numbers
Receipt Ticket
Download the App
Claim Your Prize

Preguntas Frecuentes

¿Cómo y dónde reclamo mi premio?

Aquí puede encontrar información de cómo reclamar su premio.

¿Adónde va el dinero?

Aquí puede encontrar nuestra página Apoyando a la Educación.

¿Cómo realizo una Solicitud de Registros Abiertos?

Aquí puede encontrar información Solicitud de Registros Abiertos

¿Cómo me contacto con la Comisión de Lotería de Texas?

Aquí puede encontrar el Directorio de la Agencia.

¿Cómo obtengo un empleo con la Comisión de Lotería de Texas?

Aquí puede encontrar Oportunidades de Empleo.

¿Cómo obtengo los resultados de los sorteos?

La manera más fácil está aquí precisamente en nuestro sitio Web. Los resultados de los sorteos más recientes aparecen en la página de juegos . Usted también puede obtener resultados de sorteos anteriores en nuestro sitio y con cualquier vendedor de Lotería en Texas

¿Qué debo hacer cuando compro mi(s) boleto(s) de la lotería?

Revise sus boletos en cuanto los reciba para asegurarse que son correctos y que son los boletos que intentó comprar. Firme sus boletos en cuanto los reciba.

¿Puedo comprar boletos desde afuera de Texas por correo, teléfono, o vía Internet?

Las leyes y regulaciones estatales no permiten la venta de boletos por correo, teléfono, o Internet. Además, las leyes y regulaciones federales pueden restringir dichas ventas. Usted debe comprar sus boletos en un vendedor con licencia aquí en Texas.

¿Puedo utilizar una tarjeta de crédito para pagar boletos de lotería? ¿Y un cheque?

La Ley de Lotería Estatal prohibe la compra de boletos mediante crédito o con cupones de alimentos. Los vendedores, a su propio criterio, pueden aceptar un cheque ó una tarjeta de débito como pago.

¿Durante cuánto tiempo es válido un boleto ganador?

Los boletos ganadores de juegos de línea (Lotto Texas, Powerball, Mega Millions, Cash Five, Pick 3, Daily 4, All or Nothing, y Texas Two Step) son válidos durante 180 días a partir de la fecha del sorteo. Los boletos de raspar son válidos durante 180 días a partir de la fecha de cierre de juego establecida por la Lotería de Texas.

¿Cuánto de un premio se retiene para impuestos?

Los jugadores que ganan premios por encima de $5,000 conservarán la mayor parte de sus premios como lo establece el Acta de Empleos y Crecimiento de Reconciliación Tributaria 2003, firmada el 28 de mayo. Dado que la nueva tasa de impuestos es menor para ciudadanos y residentes extranjeros, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) exigirá menos retenciones de los pagos a los ganadores. La Ley anterior, vigente al 6 de agosto de 2001, especificaba una disminución gradual en la tasa de retenciones durante un período de años. La nueva ley, que reemplaza la Ley de 2001, reduce la tasa de impuestos al 25 por ciento, y la fecha de vigencia es retroactiva al 1 de enero de 2003. Esta es una disminución en la tasa de impuestos del dos por ciento sobre premios por encima de $5,000 para ciudadanos de los Estados Unidos y residentes extranjeros.

Si bien no existen retenciones para premios de lotería menores de $5,000, a menos que sean pagados en pagos diferidos o a un individuo extranjero no residente, los premios siguen estando sujetos al impuesto sobre las ganancias. Sin embargo, la disminución de 2003 en la tasa de impuestos aplica a todos los ingresos, incluyendo premios de lotería. Además, los cambios en las deducciones también pueden reducir el monto de la obligación del impuesto por las ganancias, dependiendo de la situación personal de cada individuo. El IRS puede reembolsar cualquier monto que supere la obligación de impuestos del individuo para el 2003 cuando el ganador presente su declaración anual de impuesto por las ganancias. El ganador debe consultar a un experto en impuestos, legal o financiero, para determinar su obligación fiscal.

Para los ganadores que no son ciudadanos de los Estados Unidos o residentes extranjeros, la tasa de retención de impuestos no ha cambiado. La tasa de retención para individuos extranjeros no residentes continua siendo del 30 por ciento. La Lotería de Texas retiene el 30 por ciento en premios de $600 o más.

El nuevo esquema de índice de impuestos del 2003 y otros cambios incluidos en el Acta de Empleos y Crecimiento de Reconciliación Tributaria 2003, están disponibles en el siguiente sitio Web del IRS: https://www.irs.gov/

¿Con la Opción de Valor en Efectivo, cuánto recibe el ganador del premio?

Usted puede encontrar el valor estimado en efectivo del premio anualizado actual estimado en nuestra página de juegos

¿Cuándo debo elegir la Opción de Valor en Efectivo o los Pagos Anuales? ¿Puedo elegir al momento de ir a cobrar el premio?

Actualmente, la elección debe ser realizada al momento de comprar el boleto, y no puede ser modificada. Esta es una política de la Lotería de Texas establecida en respuesta a las normas del IRS que impactan en la forma en que el premio es gravado.

¿Puedo cobrar mi boleto en la tienda? Recientemente traté de hacerlo y el vendedor se negó a pagar mi boleto ganador. ¿Qué se puede hacer?

Todos los vendedores están autorizados, pero no tienen la obligación, de pagar premios de $599 o menos. Los vendedores no tienen la obligación de tener efectivo a mano para pagar todos los boletos. Ellos tienen la opción de pagar con cheque o giro de dinero. Si ellos eligen pagar mediante un giro de dinero, no pueden cobrar al jugador el costo del giro de dinero. Usted también puede llevar el boleto directamente al Centro de Reclamo de la Lotería de Texas más cercano a usted.

¿Por qué no se validó mi boleto, a pesar de que sé que es un ganador?

Si usted no pudo cobrar su boleto, le invitamos a llamar a la Línea Gratuita de Servicio al Cliente al 1-800-375-6886 y a hablar con un Especialista en Comunicaciones. Ellos pueden ayudarle con información acerca de cómo proceder.

Usted también puede presentar su boleto a la Comisión de Lotería de Texas: Claim Center, PO Box 16600, Austin, Texas 78761-6600. Por favor incluya una carta detallada con tanta información como sea posible (fecha, hora, ubicación de compra del boleto, cualquier otra ubicación adonde usted haya tratado de cobrar el boleto, etc). Nosotros investigaremos el boleto y nos comunicaremos con usted con nuestros hallazgos. La Comisión de Lotería de Texas no es responsable por boletos perdidos o dañados en el correo.

¿Cómo se determinan los montos de los premios en la Lotería de Texas?

En conección con cada sorteo, 40.47 por ciento de las ganancias de las ventas de boletos Lotto Texas serán asignadas al premio 6 de 6 (jackpot). La cantidad del jackpot será dividida por igual entre todos los ganadores de jackpot. Si no hay ganador, la cantidad asignada para el premio jackpot será acumulada para el premio jackpot del siguiente sorteo. El premio jackpot será el más grande del total asignado de la venta de boletos Lotto Texas o de la cantidad anunciada.

En conección con cada sorteo, 2.23 porciento de las ganancias de las ventas de boletos Lotto Texas serán asignadasa los premios 5 de 6 (segundo premio). La cantidad asignada será dividida por igual entre todos los ganadores de ese nivel. Los premios serán redondeados al dólar más cercano. Si el boleto ganador incluye EXTRA, entonces el Segundo premio incluye $10,000 adicionales. Cualquier parte del segundo premio asignado para un sorteo que no es pagado se acumulará y será parte del segundo premio del siguiente sorteo. En conección con cada sorteo, 3.28 porciento de las ganancias de las ventas de boletos Lotto Texas se asignarán al premio 4 de 6 (tercer premio). La asignación será dividida por igual entre todos los ganadores de ese nivel. Los premios serán redondeados al dólar más cercano. Si el boleto ganador incluía EXTRA, entonces el tercer premio, incluye $100 adicionales. Cualquier parte del tercer premio asignado para un sorteo que no es pagado, se acumulará y será parte del tercer premio del siguiente sorteo. El premio 3 de 6 (cuartopremio) es de $3 y 4.02 porciento de las ventas de boletos de Lotto Texas es asignado para el cuarto premio. Si el boleto ganador incluía EXTRA, entonces el cuarto premio incluye $10 adicionales. En connección con cada boleto de Lotto Texas con EXTRA, el premio 2 de 6 es de $2. La tabla de premios de la Lotería de Texas se lista abajo:
Lotto Texas Spanish Prize Chart

¿Puedo jugar como parte de un grupo?

Si, los jugadores pueden jugar como grupo aunque solamente un individuo o entidad legal puede reclamar un premio. Los jugadores que se unen para comprar boletos de lotería son alentados a considerar poner por escrito el acuerdo antes de comprar un boleto. Más abajo hay una lista de sugerencias que los jugadores podrían querer considerar antes de formar un pool de lotería. El hecho de seguir estas sugerencias no constituye la conformación de una entidad legal para los fines de reclamar un premio. Existen otras formas de establecer y definir una relación grupal y se recomienda que un grupo que compra un boleto obtenga asesoramiento profesional, incluyendo pero no limitado a asesoramiento legal y financiero, antes de reclamar un premio. Estas sugerencias pueden no ser apropiadas para todas las circunstancias y no tienen la intención de reemplazar los servicios de otro asesoramiento profesional que puede buscar el grupo. Un acuerdo entre un grupo de jugadores podría incluir lo siguiente: • una declaración de que un grupo se está uniendo para comprar y poseer boletos de lotería y compartir cualquier premio resultante; • los nombres de todos los participantes, incluyendo el monto que cada uno aportó al monto gastado para comprar los boletos; • una declaración acerca de que un jugador no es considerado un participante o miembro del grupo si no ha aportado dinero o firmado el acuerdo; • el nombre del individuo que está autorizado o puede actuar en nombre del grupo y, si usted lo desea, liste cualquier responsabilidad y tarea específica que este individuo podría tener si el grupo fuera a reclamar un premio; • una declaración acerca de cómo los premios serían divididos entre los participantes en el grupo, incluyendo si se trata de un premio que no es en efectivo en caso de ganarlo; • una descripción de los boletos comprados incluyendo la(s) fecha(s) de sorteo, copias de los boletos, y/o lista de los números de boletos.

Si me uno a un grupo de jugadores, ¿puede más de una persona reclamar un premio sobre el mismo boleto?

No. La Comisión de Lotería de Texas pagará a solamente una persona que realice el reclamo por boleto. Una “persona que realice el reclamo” puede ser un individuo, un fideicomiso, una corporación, o cualquier otra entidad legal. La manera en que usted reclama un premio no puede ser modificada luego de que el boleto es validado y el premio es pagado; por lo tanto, se recomienda una cuidadosa consideración y el asesoramiento profesional, incluyendo pero no limitado al asesoramiento legal o financiero, antes de reclamar el premio, especialmente para premios grandes o para aquellos premios que son pagados en pagos diferidos. Si usted elige reclamar un premio como fideicomiso, sociedad, y otra entidad legal, se deben presentar los documentos legales que crean la entidad legal a la División de Servicios Legales de la Lotería de Texas para su revisión antes de reclamar su premio. Esto es requerido para garantizar que los documentos cumplan con la Ley de Lotería del Estado y con las normas administrativas de la Comisión. Si usted reclama su premio como una entidad que no sea un individuo, se requiere un Número de Identificación Federal del Empleador (FEIN por sus siglas en inglés).

¿Puedo ceder, o vender, mis pagos diferidos del premio de lotería?

La Ley de Lotería del Estado permite a una persona ceder, en su totalidad o en parte, su derecho a recibir pagos diferidos de un premio de lotería si la cesión es realizada a una persona designada por una orden de una corte de distrito del Condado de Travis. Existen más requisitos con respecto a la cesión voluntaria en la Ley de Lotería del Estado y normas administrativas de la Comisión, incluyendo la revisión por parte del consejero legal independiente del ganador del premio.

¿Cómo funciona Quick Pick?

Al marcar el cuadro apropiado en su boleto de juego, o al decirle al vendedor que usted desea utilizar Quick Pick, la terminal de lotería automáticamente selecciona números para usted. El generador de números aleatorios Quick Pick para nuestros juegos de línea no posee una memoria incorporada. Una vez que un grupo de números es seleccionado en una jugada, el proceso de números aleatorios comienza de nuevo desde el principio para la siguiente jugada. El hecho de que un número sea seleccionado en una jugada no tiene ninguna influencia sobre las posibilidades de salir elegido en las jugadas siguientes. Cada grupo de números generado por la característica Quick Pick no está relacionado con ninguna otra selección de Quick Pick. Esto significa que uno o más números, o hasta el mismo grupo de números, puede resultar elegido por la opción Quick Pick en más de una jugada. Si el generador de números aleatorios estuviera restringido a elegir cada grupo de números solamente una vez, el sistema no sería completamente aleatorio.

¿Cómo se invierte el premio para pagarlo en 30 pagos anuales?

Es importante entender lo que sucede cuando se gana un premio jackpot de la Lotería de Texas. Si el ganador del premio ha seleccionado 30 Pagos Anuales, los oficiales de la Lotería de Texas le proporcionan a la Oficina del Interventor del Estado, en la División de Operaciones del Tesoro de Texas, el monto del premio. La División presenta una solicitud de ofertas a firmas inversionistas previamente seleccionadas. El contrato es otorgado a la firma inversionista quien proporciona el monto del premio, pagado a lo largo de 30 años, por el menor costo para el Estado. La Lotería de Texas utiliza una porción de las ventas para ese sorteo – más cualquier monto de dinero que se haya acumulado, si lo hubiera, de sorteos anteriores – para comprar la inversión a 30 años. De acuerdo con la Ley de la Lotería del Estado, los fondos deben ser invertidos de manera tal que garanticen el pago del premio. Todos los intereses ganados sobre la inversión son parte del premio.

Un proceso similar es seguido si el ganador del premio ha elegido la Opción de Valor en Efectivo. Los oficiales de la Lotería de Texas todavía proporcionan el monto del premio a 30 años a la División de Operaciones del Tesoro, quién llama a ofertas competitivas por parte de firmas inversionistas previamente seleccionadas. Sin embargo, la inversión no es realmente comprada. Si no que, el ganador recibe un pago de una suma total igual al monto de dinero que hubiera sido necesario para comprar la inversión a 30 años. A ésto se le llama "valor neto actual" del premio. El monto del pago de la suma total para un premio estimado, varía debido a los cambios en las tasas de interés.

Si desea obtener información adicional acerca del proceso de inversión, puede contactar a la Oficina del Interventor en la División de Operaciones del Tesoro de Texas, en el (512) 463-4000.

¿Por qué mis estaciones locales de televisión ya no presentan los sorteos en vivo?

Todos los sorteos de la Lotería de Texas son transmitidos en vivo a estaciones de televisión en todo el estado en forma gratuita. Dado que nosotros no tenemos contratos con las diversas estaciones, la utilización de este recurso queda solamente a criterio del medio. Usted podría desear contactar a sus estaciones locales de televisión para alentarlas a transmitir nuestros sorteos en forma regular.

¿Cómo puedo convertirme en un vendedor de la Lotería de Texas?

Usted puede comunicarse con la Lotería de Texas llamando al 1-800-375-6886 durante el horario normal de trabajo (L-V 7:00 a.m.-5:30 p.m., Horario Central) y seleccionar la opción de Commerciante del menú grabado. Un Representante de Licencias tendrá el placer de proporcionarle la información acerca de los requisitos básicos para convertirse en un vendedor de la Lotería de Texas. También será un gusto para el Representante de Licencias enviarle por correo una Solicitud Para Una Licencia de Agente de Ventas de la Lotería. La solicitud contendrá información acerca de cómo el hecho de tener boletos de la Lotería de Texas en su ubicación de ventas podría beneficiar a su negocio. Se deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad.

Nosotros queremos realizar una lotería pero no sabemos si es legal. ¿Pueden ustedes proporcionarnos asesoramiento?

Ciertas rifas están permitidas bajo la Ley de Rifas de Caridad. La Comisión de Lotería de Texas no hace cumplir esta ley ni regula rifas de caridad. Para más información acerca de rifas de caridad, consulte la información acerca de rifas en el sitio web del Fiscal General.

¿Cómo obtengo una copia de mi renovación de licencia para vender tickets de la Lotería de Texas?

La solicitud de renovación de su licencia de la Lotería de Texas es enviada por correo a la dirección de su empresa con 90 días de anticipación a la fecha de vencimiento de su licencia. Si usted no recibió su solicitud, o no puede encontrar su solicitud de renovación de licencia, por favor comuníquese al Departamento de Servicios a Vendedores de la Lotería de Texas al 1-800-375-6886 para solicitar una copia de reemplazo. Su solicitud de renovación de licencia puede ser enviada a usted por correo normal USPS, por fax, o por correo electrónico. Además, considere registrarse en nuestro sitio de Retailer Services Center en donde ahora puede renovar su(s) licencia (s) en línea.

¿Qué significan los tonos de la terminal cuando un boleto es escaneado?

Cuatro (4) tonos diferentes suenan en las terminales de lotería ISYS para permitirles a los jugadores conocer la condición de sus boletos ganadores y no ganadores. Usted puede escuchar ejemplos de los distinctos tonos en el sitio Web de la Lotería de Texas. Cada vez que un boleto es escaneado, un tono diferente identificará uno de los siguientes resultados:
1) Boletos ganadores de premios menores de $600 y boletos gratis.
2) Boletos ganadores de premios de $600 y más y premios que no sean en efectivo. Estos premios solamente pueden ser pagados en un centro de reclamo de la Lotería de Texas.
3) Boletos no ganadores.
4) El vendedor no puede validar (diversas razones como paquete inactivo, boleto vencido, pagado previamente, etc.)

¿No puede encontrar su respuesta aquí? Comuníquese con nosotros:

  • Preguntas acerca de la Lotería de Texas: 1-800-37LOTTO (800-375-6886)
  • Preguntas acerca del Bingo de Caridad: 1-800-BINGO-77 (800-246-4677)

Usted también puede enviarnos sus preguntas por correo electrónico a customer.service@lottery.state.tx.us