Texas Lottery

Player Area

Check Your Numbers
Receipt Ticket
Download the App
Claim Your Prize
where the money goes fy23 banner

Apoyando la Educación y a los Veteranos en Texas

Desde 1992, la Lotería de Texas ha generado más de $38 billones en ingresos para buenas causas en el Estado de Texas, incluyendo educación, servicios a veteranos y otros programas importantes del Estado. A través de estricta adherencia a nuestra visión, misión y principios, la Lotería de Texas está dedicada a asegurar que estos beneficios continúen. La tabla de abajo muestra la repartición del dólar promedio ganado en juegos de lotería e ilustra “Adonde Va el Dinero”, basado en los resultados financieros del año fiscal 2023.

La Lotería de Texas Beneficia la Educación en Texas. Desde 1997*, la Lotería de Texas ha contribuído con más de $32.5 billones al fondo de la Fundación Escolar, la cual apoya la educación pública en Texas. Tan solo en el año fiscal 2023, la Lotería de Texas transfirió $2.131 billones al fondo de la Fundación Escolar.

La Lotería de Texas Apoya a los Veteranos de Texas. En 2009, la Legislatura instruyó a la Lotería de Texas a ofrecer un juego de boleto de raspar beneficiando al Fondo de la Comisión de Veteranos para Asistencia de los Veteranos. Desde entonces, la Lotería de Texas ha contribuído en más de $231 millones para programas de veteranos. El FVA pone becas disponibles a organizaciones de caridad elegibles, agencias locales del gobierno, y Organizaciones de Servicios a Veteranos que proveen servicios directos a los Veteranos de Texas y a sus familias. Más del 90 por ciento del ingreso contribuído al fondo es derivado de la venta de los juegos de veteranos de La Lotería de Texas. El primer juego fué introducido en el año fiscal 2010, y desde entonces, juegos adicionales han sido lanzados con ganancias apoyando el fondo. En el año fiscal 2023, $29.7 millones fueron transferidos a la Comisión de los Veteranos de Texas.

La Lotería de Texas Apoya a Otros Programas del Estado. Otros fondos de la Lotería de Texas, tales como premios no reclamados, contribuyen a otras causas autorizadas por la Legislatura de Texas.

WTMG_supporting_education_spanish

 ¡CUANDO LOS TEXANOS JUEGAN, TEXAS GANA! 

*Antes de 1997, las ganancias fueron entregadas al Fondo General de Ingresos y fueron usadas para el beneficio de todos los programas del Estado.